DISLÉXICO

DISLÉXICO


lunes, noviembre 17, 2003

Fin de semana de reflexión

J dice que los catalanes son una especie en extinción. Que vamos hacia atrás.
Su hermano ahora podría ser el líder de ERC pero lo mataron hace algunos años, en extrañas circunstancias.
Ahora, me alegro por ellos.

X.A. me cuenta que se empadronará en el País Vasco. Él es de la "Catalunya interior". de un pueblo. Está harto de "el nostre país" y convencido de que allí su voto sí será útil.

Ayer por la noche M me envió un msn en su regreso de Madrid a Barcelona: "regreso a una catalunya roja y republicana, mola". 5 años viviendo en Barcelona. Viene de la jungla, de un país roto pero lleno de esperanza. Entiende el catalán pero no lo habla porque todo el mundo le habla en castellano. No hay la ruptura social que nos venden los políticos. Allí donde ellos ven miedo yo veo esperanza.

En el Periódico (horrible por cierto, lo sé) la página de las elecciones dedicada al PP está en blanco y negro, las otras en color. Suerte que estos han ganado, como todos, pero estos de verdad.

Esta mañana, en el bar, todos hablaban de las elecciones, con libertad y alegría, como cuando el barça golea y todo se magnifica. Se respira un cambio, veremos en que acaba todo. De momento ya va siendo hora que recuperemos el seny i la senyera (la cordura y la bandera)



posted by disl�xico 11:41 a. m.

Powered by Blogger