DISLÉXICO

DISLÉXICO


viernes, septiembre 12, 2003

Leo en la prensa deportiva (llamarle prensa es mucho pero en fin...) que la selección española de fútbol (sí, el único deporte nacional) estaba formada por 6 jugadores andaluces.
A alguién le "salió" la vena ¿nacionalista? y después de la victoria ante Portugal (el "otro" país de la Peninsula tan olvidadó por nosotros) titulaban "Ozú".

Pues bien, ayer 11 de septiembre, día nacionalista en Cataluña muchos españoles presenciaban la victoría de la selección española de baloncesto, el otro deporte.
Integrada por 4 catalanes de los 12 jugadores ningún medio ha hecho esta puntualización.

Las selecciones de hockey hierba que disputan el europeo en estos momentos y que se han clasificado para la final apenas tienen repercusión mediática. Juegan en Barcelona. Por cierto, sé que me gusta chinchar, la mayoría son catalanes pero somos tan ridículos que hace algunos años se concentraban en Madrid pese a que todos eran catalanes, así como el entrenador, con excepción de dos vasc@s.

Joane Somarriba ganó su tercer tour. Enhorabuena. Se armó la gorda por su ideología nacionalista y, los que en principio cubrieron estas informaciones, más tarde ocultaron los datos precisos.
El mismo día que Joane ganaba su tercer tour, otra española (catalano-aragonesa, pero no discutiremos por ello), Maribel Moreno ganó en Atenas el europeo de ciclismo Sub 23 en ruta (tercera en contrareloj). ¿Nos "informaron"?

Si la selección Sub 15 de fútbol gana a las Islas Fidji 0-1 saldrá en todas las noticias, no me cabe duda. Si van 4 extremeños será notícia, no me cabe duda.

Continuaría pero no arreglaría nada, así que mejor lo deje aquí.

Gracias por ayudar a querernos, gracias por acercarnos, Viva la política del miedo y del terror que el Sr. Moore denuncia en Estados Unidos pero que aquí nadie coge el testigo.
Están consiguiendo que el fútbol sea El Deporte (la nueva religión) y que nos odiemos por haber nacido en un trozo de tierra que, al fin, les pertenece.

posted by disl�xico 1:13 p. m.

Powered by Blogger